Saltar al contenido
Guía de Perros

Pug Carlino

septiembre 15, 2018
Pug Carlino

Hoy les presentaremos al Pug Carlino, una raza muy fiel, juguetona y con una característica muy particular: necesita el calor humano para ser feliz.

¿Te gusta el Pug Carlino? Evalúalo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¿De dónde son los Perros Pug Carlino? 

Es originario de China, su existencia se remonta al siglo 5 antes de Cristo y es famoso por ser la raza predilecta de los antiguos monasterios tibetanos. Se cree que su expansión al mundo ocurrió gracias a comerciantes holandeses, quienes volvieron a casa con peludos compañeros y poco a poco se fueron expandiendo por toda Europa y luego a América.

Un Pug adulto con estilo

Características del eterno cachorro Pug:

Sus características físicas son muy particulares. Es de cabeza grande y redonda, patas cortas y cuerpo robusto. Tiene el hocico corto y cuadrado y la piel arrugada. Sus orejas son finas y pequeñas y tiene la cola en espiral. Su pelaje es suave, corto y brillante.

Generalmente es de color marrón, con negro; pero también hay todos oscuros y otros son de tonos más grisáceos. El rasgo más pronunciado de esta raza son los ojos grandes y saltones, que le dan una expresión tierna y de desenfado.

Los Pug son muy sentimentales

¿Cómo se comportan los Perros Pug Carlino?

Los perros pug son juguetones y alegres. Le encanta la compañía humana, por lo que suele ser muy cercano a su amo. Es bueno para socializar, aunque no soporta los juegos intensos de los más pequeños de la casa. Por esta razón es una excelente mascota para familias con niños grandes.

También puede relacionarse bien con otros perros y animales de otras razas. Un punto a tener en cuenta es que al pug necesita el calor humano, por lo que puede volverse travieso y destructivo si se le deja mucho tiempo solo en casa.

Pug Cachorros en su primer contacto con el agua

¿Cómo cuidar a los Pug?

El cuidado del pug no es demasiado demandante. Tienen un pelaje fácil de mantener, con cepillarlo una o dos veces por semana es suficiente. No se ensucian con facilidad, así que tampoco es complicado el tema del baño.

¡Qué Pug tan tierno!

Lo que sí es importante es limpiarle periódicamente con un paño húmedo las arrugas cercanas al hocico y los ojos para evitar enfermedades.

Esta raza es activa, así que es importante que dediques tiempo para que juegue y haga ejercicios. Es importante que la exigencia no sea demasiada intensa, ya que sus características físicas no le otorgan demasiada resistencia. El pug es bueno para aprender, así que aprovecha estos momentos de diversión para entrenarlo con estímulos positivos.

Un Pug corriendo entre flores

Lo más importante en el cuidado de esta raza es que le hagas compañía, la felicidad del pug depende mucho de sentir el calor humano y no quedarse largos periodos solo y encerrado.

Los Pug son perros sanos

La esperanza de vida del pug está entre los 12 y los 14 años. Suele ser un perro muy sano; sin embargo, hay algunos problemas que presenta por sus características físicas.

El hocico corto generalmente hace que el pug padezca disnea (dificultad para respirar) y también se manifiesta con particulares ronquidos mientras descansa.

Un sueño Pug Carlino bien placentero

Con el tiempo puede desarrollar enfermedades más serias relacionadas con el sistema respiratorio.

Sus ojos grandes y saltones también le hacen víctima muchas veces de lesiones oculares. Bien sea por contacto con objetos o por infecciones por cúmulo en los pliegues cercanos a esta zona. El pug también tiene tendencia a la obesidad, así que es importante cuidar su alimentación y tiempo de ejercicio.

¿Qué nombre ponerle a mi pug cachorro? 

Una infinidad de nombres se le podrían dar a un ejemplar de esta hermosa raza, para tu suerte, hemos realizado una lista de nombres para perros. Puedes revisarla y si tomaste uno de ellos, nos lo dices en los comentarios.

Fotos de Pug Carlino

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales Instagram y Facebook.