Saltar al contenido
Guía de Perros

Greyhound o Galgo inglés

septiembre 17, 2018

El Greyhound o Galgo Inglés es conocido por muchos como el perro más rápido del mundo. Su contextura atlética y sus largas patas favorecen su gran desempeño en distancias cortas y largas, por lo que lamentablemente es utilizado por muchas personas para crueles competencias. Pero es una raza muy noble, cariñosa y que bien domesticado puede ser un gran acompañante de las familias. Sigue leyendo para que conozcas todas las características de este particular amigo.

¿Qué tanto te gusta el Greyhound? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Cuál es el origen del Greyhound?

Como en la mayoría de las razas, el origen del Greyhound o Galgo Inglés es poco exacto. Se cree que es descendiente del galgo árabe y que gracias a algunos comerciantes recaló en la Islas Británicas en los años 900 después de Cristo.

 

En esa época eran utilizados para la caza, pues gracias a sus atributos físicos, su velocidad puede sobrepasar los 65 kilómetros por hora. Esto lo convierte en uno de los animales más rápidos del mundo. Con entrenamiento pocas presas podían escapar de estos veloces ejemplares. Esta raza también fue asociada con los reyes y la alta sociedad británica en el pasado.

Características físicas del veloz galgo inglés:

El Galgo Ingles es un perro, generalmente mide entre 71 y 78 centímetros. Su contextura es muy delgada, no suelen pensar más de 32 kilogramos. Su cuerpo musculoso, su espalda larga y su pecho profundo son tres de sus principales características, pero sin duda la más marcada es el largo de sus patas. El lomo fuerte, un poco arqueado y con una elasticidad increíble completan el cuadro ideal para que el Greyhound alcance las velocidades que alcanza.

Su pelaje es corto y fino y puede presentarse de los siguientes colores: negro, blanco, arena y atigrado. También hay uno de tono oscuro, con toques azulados o rojizos.

Tiene una cola corta y baja, con la particularidad de que es gruesa en la base y se vuelva fina hacia la punta. Su cara es delgada, estirada y con un hocico largo. Sus orejas son medianas y semierguidas y suele tener ojos de color café.

¿Cuál es su comportamiento?

El gran tamaño del Galgo Inglés contrasta con su ternura. Es un perro apacible, gentil y muy cercano con sus conocidos. Con los extraños suele ser un poco tímido e indiferente. Es una raza bastante sociable, por lo que generalmente no tiene problemas para relacionarse con otros perros, siempre y cuando no sean muy pequeños, debido a que por su naturaleza de cazador puede asociarlos a una presa.

No tiene una mala relación con los pequeños de la casa, pero tampoco es un perro que resista muchas travesuras. Se recomienda para familias con niños grandes. El Greyhound no es territorial, así que no es un buen perro de guardia o vigilancia.

¿Qué necesito para cuidar a mi Galgo Inglés?

No mucho, el Galgo Inglés es un perro de fácil cuidado. Lo primero que debes saber es que necesita correr. Es su naturaleza. Aunque puede adaptarse a espacios pequeños, como apartamentos, es necesario que visite un lugar grande para su esparcimiento al menos cuatro veces por semana. Si cumples con esta premisa tendrás un Greyhound sano y feliz.

En cuanto al resto de los cuidados, no te dará demasiado trabajo. Su pelaje corto es fácil de mantener, basta con cepillarlo periódicamente para quitarle el pelo muerto. Es importante que tengas presente que muda con bastante frecuencia, por lo que tendrás rastros de tu Galgo Inglés en todas las esquinas de tu casa. El baño no es complicado, recuerda que no debes abusar de su frecuencia para no afectar el desempeño natural de su piel.

Otro punto importante es el lugar destinado para su descanso. Debido a que es un perro muy delgado es muy valioso si le pones una cama blanda, que le permita evitar dolores de columna.

De resto, quiere a tu Galgo Inglés, dedícale tiempo y sé creativo para conseguir que en medio de la diversión pueda aprender algunas cosas. Aprovecha que el Greyhound es una raza muy inteligente, es fácil de entrenar con estímulos positivos.

Salud del Greyhound

La esperanza de vida de esta raza es entre 10 y 12 años. La clave para su buen desarrollo es el cuidado y la alimentación; sin embargo, hay algunas enfermedades que podría desarrollar debido a su naturaleza. Una de ellas es la hemofilia A, debido a la poca grasa corporal que posee. Puede padecer de torsión gástrica, atrofia de retina y problemas de tiroides. Por último, el Galgo Inglés es sensible a los fármacos y químicos como insecticidas. Mantente atento ante cualquier señal extraña que presente y llévalo al veterinario periódicamente.

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales Instagram y Facebook.