Saltar al contenido
Guía de Perros

Foxhound Americano

octubre 24, 2018

El Foxhound Americano es un cazador nato, pero también es buen compañero. El presidente George Washington es considerado el padre de esta raza, que suele tener buena relación con los niños y socializa bien con otros caninos. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles de este particular sabueso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Historia del Foxhound Americano

Su origen data de la época de la colonia en Estados Unidos. En el año 1650, junto a los conquistadores británicos, llegó el Foxhound Inglés, un perro muy famoso por su gran instinto de caza. Desde su llegada ganó notoriedad y comenzó a ser criado en los estados de Virginia y Maryland. Una familia que lo acogió fue la Brooke y de su camada salieron muchos rasgos distintivos del canino de hoy en día.

Los rasgos definitivos se definieron en el siglo XVII, cuando el presidente George Washington y otras familias fundadoras famosas (como los Jefferson, los Lees y los Custises) hicieron un programa de cría detallado. Mucho catalogan al político como al padre de esta raza, que se desarrolló de la mezcla con un perro francés que le obsequió el marqués de Laffayette. Se dice que llegó a tener una camada con más de 36 ejemplares.

En los siguiente años se refinó aún mas la raza en el sur del país, hasta llegar a lo que hoy es se conoce como Foxhound Americano. En la actualidad este perro representa al estado de Virginia y es conocido más allá de su trabajo como cazador.

Características de la raza

Es un perro grande. La estatura del macho se ubica entre los 56 y los 63,5 centímetro; mientras que la de la hembra está entre los 53 y 61 centímetros. Su peso no se especifica en el estándar, pero suele ubicarse entre los 30 y los 34 kilogramos.

La cadera y los muslos posteriores son fuertes y musculosos, lo que le garantiza un empuje potente. Su lomo es ancho y ligeramente arqueado. La espalda la tiene moderadamente largo, robusta y musculosa. Tiene una cola de inserción alta y ligeramente curva. Tiene un pecho notablemente profundo, que le da espacio para el buen desarrollo de sus pulmones. Su pelaje es tupido, de un largo mediano y con una textura dura. Puede presentarse de cualquier color.

Su cuello es fuerte y se eleva libre sobre los hombros. Tiene la cabeza larga y ligeramente abovedada en el occipital. Sus orejas son de inserción baja, bastante largas y carecen de capacidad eréctil. Tiene el hocico cuadrado y de buena longitud. Sus ojos son grandes y están bien separados. Son de color pardo o avellana. Tiene una mirada gentil.

Así se comporta el Foxhound Americano

Es un perro muy activo, su naturaleza de cazador y sus buenos atributos físicos le permiten recorrer frecuentemente el lugar en el que se desenvuelve. Suele estar alerta y tiene un particular ladrido para avisar cuando ocurre algo extraño. Es un canino amigable, pero bastante independiente. Se muestra juguetón solo cuando le provoca y otras veces puede ser más bien algo distante.

Tiene una gran disposición para el trabajo, pero también suele ser buen compañero en los hogares. No recibe de mala manera a los desconocidos y tiene tendencia a relacionarse bien los niños. Su relación con otros caninos mayormente es buena. Es algo inquieto, no le gusta estar solo mucho tiempo, ni encerrado. Ante estos escenario se vuelve ansioso y algo destructivo.

Se puede adaptar a vivir en espacios grandes y rurales o en casas más pequeñas, siempre y cuando cuente con sus paseos y tiempo de esparcimiento necesario. Es valiente y buen protector del hogar y de la familia.

Estos son los cuidados necesarios

Es un perro muy enérgico, por lo cual necesita un nivel de actividad física bastante alto. Es importante que se le dedique un espacio de al menos dos horas para el paseo diario, preferiblemente en lugares abiertos y con naturaleza. Por su naturaleza de cazador, suele irse tras el primer rastro que olfatee, por lo cual se debe estar muy atento si se decide quitarle la cadena durante las caminatas. Los deportes caninos son una excelente idea para esta raza.

Tiene un pelaje realmente sencillo de cuidar. La dureza de su pelaje lo protege de la maleza y otras superficies que recorra durante la caza o el paseo. Para mantenerla no es necesario dedicar demasiadas horas, con una cepillada durante la semana suele permanecer en buen estado. Al menos que entre en zonas fangosas o muy sucias durante sus paseos, el baño de esta raza puede prolongarse hasta por seis semanas. Es importante vigilar el largo de sus uñas y recortarlas cada vez que se realiza su aseo.

Así es su salud

Su esperanza de vida está entre los 10 y los doce años. El problema que más los aqueja es la trombocitopatía, por lo cual se recomiendo realizarle exámenes de sangre frecuentemente. También puede padecer de infecciones y otros problemas en los oídos. Y por último, cuando se utiliza para la caza o se le permite explorar solo en campos y zonas rurales, suele volver con espinas u otros objetivos clavados en las patas y otras partes del cuerpo, pues su olfato lo hacen concentrarse en la presa por encima de todo.