Saltar al contenido
Guía de Perros

Chow chow

septiembre 12, 2018
Chow Chow - La Guía de Perros

Conoceremos el Chow Chow, esta raza canina originaria de la parte Norte de China. Es nuestro post debut en La Guía de Perros, así que esperamos sea del agrado de todos.

¿Qué tanto te gusta el Chow Chow? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Como ya mencionamos, es originario de China, específicamente del norte del país oriental. Las creencias de la zona mantienen la versión de que el Chow Chow fue uno de los perros nativos que se usaron como modelo para el perro de Foo.

Perro de Foo: Los tradicionales guardianes de piedra que se encuentran en frente de los templos y/o palacios budistas.

TIP: Es una de las pocas razas de perros antiguas que se mantienen hoy en el mundo.

Datos adicionales sobre el Chow Chow:

El nombre no es de origen chino, es de origen inglés. Cuando los marineros ingleses compraban mercancía para venderla en su país a finales de siglo XVIII (figuras de porcelana, piezas de marfil, joyas.) usaban un termino para referirse a todo este tipo de bagatelas. Un capitán de barco prefería escribir “chow chow” a listar todos los objetos diversos que traían dentro de las cajas. Luego empezaron a importar perros entre sus mercancías y con el tiempo la expresión llegó a incluir al perro.

Temperamento: Hoy en día, el chow chow es comúnmente un perro de compañía. Las muestras de timidez y agresión no son características de esta raza, siempre y cuando, el perro sea socializado adecuadamente desde cachorro, ya que su fuerte instinto territorial hacia los extraños puede volverse un problema para aquellos que no pertenecen a su familia. Los especímenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos muestras de agresión que aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a chow chows de diferentes sexos, bien ajustados y entrenados, vivir juntos pacíficamente. Son leales a su familia y les cuesta adaptarse a un nuevo amo.

Referencias: Wikipedia, agencias.

FotoLuigi Borromeo – Flickr: Bokeh the Chow

Fotos de Chow Chow: