Saltar al contenido
Guía de Perros

Black and Tan Coonhound

noviembre 19, 2018

El Black and Tan Coonhound es uno de los sabuesos más antiguos de América. Se especializa en la caza de mapaches y también puede ser entrenado para ayudar a atrapar a otros animales. Es muy reconocido, pero poco utilizado como pero de compañía. Sigue leyendo para que conozcas la historia y todas las características de esta raza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Historia del Black and Tan Coonhound

Es un antiguo sabueso americano. Su origen se dio a mediados del siglo XVIII, cuando un grupo de cazadores de mapaches en Estados Unidos se planteó crear un perro que los ayudara. Entonces ligaron un Foxhound con un Bloodhound para dar con lo que estaban buscando. Se cree que el descendiente de esta liga fue cruzado con otras razas, entre las cuales se encuentran el Talbot, el Kerry Beagle Irlandés y el Basset Azul de Gascuña.

Entonces dieron con un perro ideal, uno que perseguía a la presa y la acechaba con firmeza hasta hacerla subirse a los árboles. Con sus ladridos alertaba a los cazadores para que vinieran a capturarlos. Con estas grandes habilidades ganaron una gran reputación, aunque no fue reconocido hasta 1945 como una raza oficial en Norteamérica. A pesar de ser también un gran acompañante, hoy en día sigue siendo utilizado principalmente para la caza de mapaches. En español se conoce como “Cazador de Mapaches”.

Características de la raza

Es un perro grande. El macho mide entre 63 y 66 centímetros y su se peso se ubica entre los 25 y 32 kilogramos. En el casa de la hembra, la estatura varía desde los 58 hasta los 63 centímetros y su peso está entre los 25 y 32 kilogramos. Tiene un cuerpo bien formado, con músculos y huesos fuertes.

Sus patas son de tamaño acorde al cuerpo. Lucen fuertes y musculosas. Su espalda es horizontal y poderosa. Tiene el pecho profundo, llega por lo menos a la altura de los codos. Su cola es fuerte y la lleva en ángulo recto con la espalda. Tiene el cuello musculoso, inclinado y de largo medio. No tiene papada.

Tiene la cabeza de forma ovalada. Sus orejas son de inserción baja y están colocadas hacia atrás. Son largas, llegan más abajo de los ojos. La nariz del Black and Tan Coonhound está bien abierta y siempre es de color negro. Sus ojos son casi redondos y de color avellana o castaño oscuro. Tiene una expresión alerta, amigable y apasionada.

Su pelo es corto y denso. Ideal para soportar duras condiciones en el campo. Se presenta de color negro carbón, con manchas fuego en diferentes partes del cuerpo. Las zonas más comunes son: sobre los ojos, en el hocico, en el pecho, en las patas y en los gluteos.

¿Cómo es su comportamiento?

Es un perro apacible, extrovertido y amigable. Es un perro de trabajo por excelencia, su principal virtud es el olfato y por naturaleza se relaciona bien con otros cazadores. Esto implica que no suele tener mala relación con otros perros, especialmente de la misma raza. Otros animales sí pueden despertar su instinto de caza.

No es un perro agresivo, se muestra tranquilo y sereno ante la presencia de desconocidos. Es una raza fiel, que desarrolla un lazo cercano con su amo. Es poco utilizado como perro de compañía, por lo cual no está establecido con firmeza cómo reacciona ante ciertas circunstancias típica de los hogares, tales como las travesuras de los niños. Sin embargo, este perro extrañamente se muestra agresivo o muy tímido en ningún escenario en el campo.

El Black and Tan Coohound es un perro grande, con mucha energía y acostumbrado al trabajo. Su hábitat natural son las casa con terrenos grandes y espacio para satisfacer todos sus instintos.

Cuidado del Black and Tan Coonhound

Es un cazador por naturaleza. Tiene un pelaje fuerte, que lo ayuda a convivir en las duras condiciones del campos. En este sentido, el cuidado estético no es complicado, en caso de que se opte por tenerlos como un acompañante en el hogar. Con un paño húmedo puede ser suficiente para quitarle el exceso de sucio y no es necesario cepillarlo con mucho frecuencia.

Asimismo, es un perro con mucha energía. Si no trabaja en el campo, es necesario que cuente con una gran cantidad de tiempo y espacio para el ejercicio físico y mental. Algunos juegos caninos pueden ser una excelente idea para este objetivo. Si no, debe dar al menos dos largos paseos al día y si es en contacto con la naturaleza mucho mejor. Es importante que lleve su cadena, para evitar que su olfato y su instinto de caza lo lleven a desobedecer.

Así es su salud

Su expectativa de vida se ubica entre los 10 y doce años. Es una raza bastante sana, sin demasiado problemas de salud. Sus principales padecimientos son la displasia de cadera, la torsión gástrica y las infecciones auditivas. Algunos perros de este tipo también pueden tener cataratas y otras enfermedades relacionadas con la vista con el pasar de los años.