Saltar al contenido
Guía de Perros

Affenpinscher

septiembre 17, 2018

El Affenpinscher es una raza de perro de la familia de los pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. ¡Conoce más aquí!

Affenpinscher

El Affenpinscher es una raza de perro de la familia de los pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII.

¿Qué tanto te gusta el Affenpinscher? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Historia del Affenpinscher:

Affenpinscher es una raza que proviene de Alemania, donde cerca del siglo XVII era usado como exterminador de roedores, a diferencia de la actualidad, que es considerado un animal de compañía.

Características físicas:

El Affenpinscher es un perro pequeño, también conocido con el nombre de “Terrier Mono” debido al parecido de la estructura de su cara, con la cara del mono (“Affe”, en alemán significa “mono”).

Tiene las orejas puntiagudas, mechones en la barbilla y en el bigote, y la mandíbula inferior sobresale un poco, cosa que hace que habitualmente se le vean los dientes, por debajo de la pequeña nariz.

Puedes encontrar Affenpinscher de color gris, negro, plateado y diferentes tonalidades de negro y castaño. Algunos tiene una parte blanca de pelo en el pecho.

Su pelo es corto pero abundante, de tacto áspero y lanudo.

Pesa entre 3 y 4 kg (7-9 libras) y su altura es entre 23 y 28 cm (9-12 pulgadas).

Carácter:

Es un perro muy cariñoso y leal, pero puede ser un poco arisco con los desconocidos. Es juguetón, activo y muy curioso, a veces demasiado testarudo, y no es recomendable tenerlo con niños, ya que suele sobre proteger su comido y sus juguetes. Cuando se encuentra con alguna amenaza puede volverse agresivo.

Cuidados:

No requiere cortes de pelo, pero sí cepillados, una vez a la semana. Puede ser necesario cortar el pelo de las esquinas de los ojos, que pueden provocar irritaciones.

No aguanta temperaturas extremas. Ambientes demasiado cálidos pueden ocasionarle problemas de respiración, por eso prefiere ambientes más fríos.

Adiestramiento:

El Affenpinscher es una raza “fácil” de adiestrar, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Es recomendable adiestrarlo a base de recompensas. Técnicas basadas en los castigos no funcionan bien con él. Aun así, hay que ponerse autoritario frente a él, ya que tiene mucha personalidad.

Para satisfacer sus necesidades de entrenamiento, es suficiente con sesiones de juego con compañía, y paseos largos.

Años de vida:

Esta raza tiene una longevidad entre 14 y 15 años.

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales Instagram y Facebook.
Con info de InformePerros.com